viernes, 12 de diciembre de 2014

Unidad 3 Actividad 3. Diferencias en la misma competencia

Unidad 3 Actividad 3. Diferencias en la misma competencia

El tipo de lectura que exige el texto de los ratones es de fijar más la atención en el propio texto que en las interpretación a realizar. Los dos textos tienen en común por la temática unos actores muy hábiles en la resolución, es decir, los textos son más similares que las propias cuestiones solicitadas al alumno. En el cuestionario de los ratones se busca una información explicita y hay que buscar datos en el propio texto, el texto del juez busca la reflexión y que se de una respuesta antes de llegar al desenlace, es decir esta más cerca de la definición de competencia.
En el caso de PISA se mide la competencia:
• Comprensión global del texto: supone identificar la idea principal o la intención
general de un texto.
• Recuperación de la información: se define como la ubicación de uno o más
fragmentos de información en un texto y está ligado a la comprensión literal del
texto. Esta competencia exige precisión, rigor y exactitud para localizar y extraer
la información requerida.
• Interpretación del texto: se refiere a la capacidad para localizar y extraer una
información y realizar inferencias en un texto dado.
• Reflexión sobre el contenido de un texto y su evaluación: se define como la
capacidad de relacionar el contenido de un texto con la experiencia, los conocimientos
y las ideas previas.
• Reflexión sobre la forma: requiere relacionar la forma del texto con su utilidad y
con la actitud e intenciones del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias/ Mila esker